Como un generoso gesto del NFL a Francia por la tragedia de la semana pasada, se presentaron muchos tributos en los estadios donde se jugaban partidos. Había muchas expresiones de solidaridad, en muchas formas diferentes. Lo mas bonito era lo autentico que fueron, que salieron del corazón, como los siguientes:
En cada uno de los 8 estadios con partidos tempranos habia un momento de silencio para recordar las muertes insensibles de las 129 personas, victimas de un acto de terrorismo incomprensible.
Cortesia de For the Win (USA TODAY) |
Ademas, en muchas de las pantallas grandes, donde por costumbre siempre se ven “Las Rayas y Estrellas” antes del comienzo, se veia “El Tricolor,” la bandera francesa.
Cortesia de For the Win (USA TODAY) |
El aguila, símbolo de los EEUU, se hecho a volar—pero en esta occasión lo anunciaron como representación de la gran ideal de la libertad, tan deseada por todos—y que, con toda razon, tambien es la primera palabra del lema de Francia, “Liberte, egalite, fraternite.” (Libertad, igualdad, hermandad).
Cortesia de For the Win (USA TODAY) |
En la tribuna habia muchas muestras de solidaridad para el pueblo francés. Un cartel decía en francés, “Nous sommes tous francais” (Somos todos franceses). Otra gente trajo su propia bandera francesa.
Cortesia de For the Win (USA TODAY) |
Cortesia de For the Win (USA TODAY) |
También, en uno de los gestos mas conmovedor, Crockett Gillmore y Morgan Cox, 2 jugadores de los Baltimore Ravens, salieron corriendo al campo-- uno con la bandera de Francia y el otro con la bandera estadounidense—como para decir, “Francia, estamos contigo."
Cortesia de Twitter:NBC Sports |
No es para paracer ni muy dramático ni muy cursi, pero fue grato saber que el fútbol americano, que muchos dicen que ocupa un lugar tan sagrado en los EEUU que es como otra religión, tuvo la decencia de dejarse a un lado para reconocer que aunque el deporte sea muy significativo para muchos, hay cosas de mucho más magnitud en este mundo—y la primordial es el valor de una vida humana.
Gracias, NFL. Vive la France!
0 comentarios :
Publicar un comentario