martes, 1 de septiembre de 2015

No es 5 de mayo pero…

Después de enterarme de este resultado revisé el calendario y me di cuenta que no era 5 de mayo. No obstante bien hubiera podido serlo: el suelo poblano una vez más fue escenario de una batalla en la que un ejército considerado menor derrotó a una potencia, grande y con una enorme tradición. Hablo de la hazaña que los Borregos Salvajes del ITESM Campus Puebla dirigidos por su general HugoIsrael Lira Hernández realizaron al derrotar a sus hermanos mayores, los laureados Borregios,  ya no de Frank González pero sí aún los del mayúsculo prestigio de equipo dominante de la Sultana del Norte.  

El partido fue cerrado en general, aunque en un lapso alrededor del medio tiempo, los locales construyeron una ventaja considerable en el marcador, de tal forma que en el tercer cuarto tenían ventaja por 20-3. Como es costumbre desde hace ya mucho tiempo, los Borregios regresaron recargados a partir del tercer cuarto y empataron el marcador a 20 puntos prácticamente ya en el último periodo del juego. Fue cuando a 8 minutos de concluir el tiempo regular, vino una espectacular jugada que a la postre significó la diferencia definitiva: un pase de 77 yardas del QB #7 Javier Andrés Chío a WR #2 Diego de Pablos Vélez que los puso al frente. La defensiva se encargó de preservar dramáticamente la ventaja en los minutos finales del encuentro. Además de esa labor, es necesario destacar el extraordinario desempeño del QB poblano al lanzar 3 pases de TD y anotar otro por carrera; dos de los mismos a Vélez. 

Ahora son ya varios los que mencionan que este resultado no es del todo una sorpresa, me parece que lo hacen desde la comodidad que brinda el conocer ya los acontecimientos. Y a pesar de ello, no deja de serlo. Es necesario resaltar el tremendo trabajo de coacheo encabezado por Lira que comienza ya a dar frutos y cuyo límite es imposible conocer en este momento, no obstante este primer paso es muy sonoro y prometedor.

0 comentarios :

Publicar un comentario