viernes, 27 de noviembre de 2015

¡Historia del Black Friday!




Resultado de imagen para nfl black friday
Courtesy of Yahoo

El Viernes negro o Black Friday en Estados Unidos se refiere al dia despues de acción de gracias o Thanksgiving, en el que muchos compradores encuentran las mejores gangas de la temporada. Se le dice "negro" por que es cuando las grandes compañías pasan de números rojos a números negros.

La verdadera historia que se esconde tras el Viernes negro, sin embargo, no es tan bonita como los minoristas nos quieren hacer creer.  En la década de 1950, la policía de la ciudad de Filadelfia utilizó el término para describir el caos que se presentaba el día después de Acción de Gracias, cuando las multitudes de turistas y compradores  llenaban la ciudad en anticipación al gran juego de fútbol Americano entre el Army-Navy celebrado ese sábado de cada año. Los policias de la ciudad de Filadelfia no solo no podían tener el día libre sino que tenian una carga de trabajo extremadamente dura.

En algún momento a finales de los años ochenta, sin embargo, los minoristas encontraron una manera de reinventar el Viernes negro y convertirlo en algo que afectara positivamente, en lugar de hacerlo negativamente, a ellos y a sus clientes.

Según una encuesta antes de las vacaciones de este año por la Federación Nacional de Minoristas, un estimado de 135,8 millones de estadounidenses, sin duda, están pensando ir de compras durante el fin de semana de acción de gracias (el 58,7 por ciento de los encuestados), aunque más (183.8 millones de dólares, o el 79,6 por ciento) dijeron que sería o podría aprovechar las ofertas en linea que se ofrecerán en el Cyber Monday.

Para los fanáticos de la NFL en este Black Friday también hay ofertas, asi que ¡a usar la tarjeta de crédito!

Les dejo el enlace y felices compras en este BLACK FRIDAY !!


http://www.nflshop.com/

0 comentarios :

Publicar un comentario