domingo, 22 de noviembre de 2015

Liga Mayor – Resultados 20 y 21 de noviembre – FINAL CONADEIP



En la tarde del viernes, Borregos Toluca ganó el tazón CONADEIP-OEFA 52-13 frente a Borregos Guadalajara con lo que cerró la temporada con tres victorias de manera consecutiva y deja esperanzados a sus aficionados para el 2016. La semana empieza mal para quien entierran el lunes y esa es la historia del Tazón Palomo Ruiz Tapia que tendría a Tecos UAG y Lobos UAdeC en su primera edición y fue discretamente cancelado por ONEFA.

Y ahora, en lo más importante del capítulo con que cierra liga mayor en 2015, hablaremos del campeonato obtenido por Borregos Monterrey como visitantes ante Aztecas UDLAP, resultado que sorprendió a muchos y evitó que el equipo dirigido por Eric Fisher obtuviera el segundo tricampeonato en la historia de Puebla.

En el que ya es considerado por muchos como un clásico y que además sigue jugándose con mucha intensidad, los Borregos Monterrey vencieron a Aztecas 33-23. Cabe destacar que es la primera temporada al frente de los lanudos del coach Leopoldo Treviño Eloy.

En temporada regular, el 17 de octubre, estos dos equipos se enfrentaron también en Cholula y los locales ganaron 49-35, sumando una victoria a la racha que previo a la final de ayer, ascendía a 20 juegos ganados consecutivamente. No obstante, esta ocasión la historia fue diferente. Los regiomontanos abrieron el marcador no obstante al terminar la primera mitad, Aztecas ganaba 17-7 con la contribución del QB poblano Norman Contla de dos pases de TD.
Dicen que el tercer cuarto es el de los campeones y en este juego dicho adagio no fue defraudado. Tras los ajustes de medio tiempo, Borregos Monterrey sumó un gol de campo, un safety y un TD con pase de 40 yardas de Miguel Chen a Leonardo Magallanes para eliminar el déficit de 10 puntos y tomar la ventaja 18-17.

En el último cuarto, Contla lanzó su tercero de TD para retomar el liderazgo con un pase de 7 yardas a Eduardo Retana dejando el marcador 23-18 a 9 minutos del final. Pero la respuesta de Borregos vino a continuación: Diego Betancourt se escapó 60 yardas y mandó al frente a su equipo. En este punto decisivo del juego, la defensiva regiomontana dejó claro que precisamente son las defensivas las que ganan los campeonatos y evitó anotación alguna de la potente ofensiva poblana. Con menos de dos minutos restantes, la ofensiva de Borregos, nuevamente sobre las piernas de Betancourt, logró el TD que sepultó las aspiraciones rivales sentenciando así el marcador final con 10 puntos de ventaja.

Borregos Monterrey gana el campeonato nacional con un récord final 9-2. Sus dos derrotas sucedieron en Puebla (ante Borregos Puebla y Aztecas) pero el capítulo final es escrito irónicamente de la mejor manera para ellos precisamente ahí. Gran forma de cerrar los festejos por el 70 aniversario de su existencia.


0 comentarios :

Publicar un comentario