jueves, 5 de noviembre de 2015

NCAA – Previo semanal

Los rankings considerados en esta nota son los definidos por el comité que elige los playoffs. Esta semana hay tres duelos muy atractivos en los que ambos equipos están en el Top 25:

LSU (#2, 7-0) en Alabama (#4, 7-1). No sólo el liderato del SEC-West está en  juego, también el  mantener con vida la esperanza de calificar a playoffs por
el campeonato nacional. Y por si fuera poco, el tema  Heisman estará en el aire también, pues el líder más claro hasta el momento, Leonard Fournette enfrentará a una de las mejores defensivas: la cuarta en todo el país por yardas terrestres promedio permitidas por jugada (2.6). Si destaca en este juego, la puerta al preciado trofeo podría abrirse de par en par para el espectacular HB de LSU. No solamente Tigers cuenta con un corredor que ya superó las 1,000 yardas terrestres esta temporada, Crimson Tide tiene el suyo también en Derrick Henry. Alabama ha ganado 4 de los últimos 5 enfrentamientos y la serie les favorece 49-24-5. Si consideras que el paso de LSU es pasajero piénsalo dos veces, en este momento tienen la clase de reclutamiento mejor calificada de toda la nación según ESPN, revisa aquí.

TCU (#8, 8-0) en Oklahoma State (#14, 8-0). ¡Juegazo en el Big XII! Ambas ofensivas superan en promedio  40 puntos y 350 yardas aéreas  por juego por lo que este encuentro tiene un fuertísimo olor a lluvia de puntos: quien disfrute éste tipo de duelos no puede perderse este manjar. Un dato adicional, considerando yardas por juego, TCU tiene la segunda mejor ofensiva (616.3) y Oklahoma State la octava (502.3). El QB texano, Trevone Boykin no quiere perder un solo paso en la competencia por el Heisman y sabe que éste sábado muchos reflectores estarán sobre él. 

Florida State (#16, 7-1) en Clemson (#1, 8-0). Este juego es el más importante para Tigers en décadas, así de simple. Desde 1981 no eran
considerados como #1 en cualquier ranking y aquel año ganaron el campeonato nacional. Seminoles ha ganado los últimos tres partidos contra Clemson y el del año pasado requirió tiempo extra para definirse. En ese encuentro, los locales estaban rankeados también como número uno y el TD del triunfo lo anotó el ahora corredor de Buffalo Bills, Karlos Williams. Hasta este momento, Clemson ostenta la clase de reclutamiento #21 del país mientras que FSU la #3, no obstante una victoria de los locales contribuiría enormemente a cambiar ese dato. Florida State es un hospital y además jugarán en un estadio sumamente hostil, puede que éste juego sea aquel en el que más lamenten la temprana partida de Jameis Winston a la NFL.

En más partidos, Ohio State (#3, 8-0) recibe a Minnesota (4-4), Notre Dame (#5, 7-1) visita a Pittsburgh (6-2) y Baylor () viaja a Manhattan a enfrentar a Kansas State (3-4). Otros dos invictos del Big Ten, Iowa (#9, 8-0) y Michigan State (#7, 8-0) juegan como visitantes ante Indiana (4-4) y Nebraska (3-6) respectivamente.


Para terminar esta nota, muestro las estadísticas de las mejores defensivas, ordenadas por promedio de primeros y diez permitidos por juego.

Si quieres consultar el calendario completo y la programación de juegos para esta semana da clic aquí.  

0 comentarios :

Publicar un comentario