miércoles, 4 de noviembre de 2015

LFA Presentación de equipos


Acaban de ser presentados tres de los cuatro equipos que fundan la Liga de Fútbol Americano Profesional de nuestro país. Sin más preámbulo, aquí mostramos sus nombres y logotipos.


Aunque usando términos en inglés, es clara la acertada intención de sugerir una rivalidad que recuerda aquella que por muchos años presidió el fútbol americano de nuestro país en su categoría mayor, cuando Águilas Blancas IPN y Cóndores UNAM se enfrentaban en la cumbre del deporte de las tackleadas nacional.


La definición del cuarto equipo está siendo puesta a consideración de los aficionados y justo ahora hay una encuesta pública en la que podemos participar. Si quieres votar, da clic aquí.


Juan Carlos Vázquez es el presidente operativo de la liga y los coaches adjudicados a este proyecto son: Ernesto Alfaro, Antonio Sandoval, Rafael Duk y Enrique Zapata. La sede de los juegos será el estadio Jesús“Palillo” Martínez ubicado en Ciudad Deportiva.


Los try out ocurrirán en noviembre y la temporada iniciará en febrero de 2016. Cada equipo tendrá en su calendario seis juegos en el formato de ida y vuelta contra los tres restantes, de tal manera que el total de partidos será doce más una final directa entre los primeros dos clasificados. Calculamos que dicho evento se llevará a cabo a finales de marzo.


Por el momento, la LFA controlará a los equipos integrantes con la opción de cambiar su esquema cuando suceda la primer expansión, momento en el que se contempla la creación de franquicias a medida que el proyecto crezca.

Desde Zona Tocho deseamos el más grande éxito a este muy apreciable esfuerzo por desarrollar el fútbol americano en México, en este caso en su etapa profesional. 

Visita su website http://amfa.com.mx/lfa/

 

0 comentarios :

Publicar un comentario