jueves, 19 de noviembre de 2015

NCAA - Resumen semanal y College Football Playoff Rankings

Tras los juegos del fin de semana anterior no hubo movimientos en las primeras posiciones del ranking ya que los cinco primeros equipos ganaron sus respectivos partidos. Alabama, Notre Dame y Ohio State lo hicieron claramente ante Mississippi State 31-6, Wake Forest 28-7 e Illinois 28-3 respectivamente mientras que Iowa y Clemson batallaron algo más de la cuenta para salir avante. Los primeros derrotaron a 40-35 a Minnesota y los Tigers doblegaron 37-27 a Syracuse, un marcador que hace que más de uno cuestione su legitimidad como mejor equipo clasificado hasta el momento.

Los dos equipos más importantes de Oklahoma ascendieron algunas posiciones y se colocaron cerca del grupo de punteros de tal manera que mantienen vivas sus esperanzas de playoffs. Los Cowboys de Oklahoma State vencieron 35-31 a Iowa State y mantuvieron su marca invicta y los Sooners acabaron con la temporada perfecta de TCU al vencerlos 44-34 en su propia casa.  Su QB Baker Mayfield jugó a lo grande completando 24 de 34 para 270 yardas y 3 pases de TD. Florida y Michigan State, a pesar de contar ya con una derrota cada uno en la temporada, ascendieron tras su más reciente desempeño, ambos ganaron y siguen en la pelea por el campeonato de sus respectivas conferencias.

La American Conference, a pesar de no ser considerada muy fuerte, es muy interesante y particularmente lo fue el sábado pasado cuando se enfrentaron Memphis y Houston, ambos equipos rankeados en el Top 25. Los Cougars perdían por veinte puntos en la segunda mitad pero concretaron un espectacular regreso para mantener su marca invicta y lo más impresionante es que lo lograron con un QB que hace unas semanas era receptor abierto. Tal cual, Kyle Postma respondió a las expectativas cuando reemplazó a Greg Ward Jr. quien como quarterback
titular, sufrió una lesión que lo marginó del partido antes del medio tiempo. Postma completó 21 de 33 para 236 yardas y un pase de TD. Los visitantes fallaron un intento de gol de campo en la última jugada por lo que no pudieron mover los cartones que registraron un marcador final 35-34. Houston está 10-0 en la temporada, es rankeado #19 y en su calendario restan dos juegos, el siguiente como visitantes ante Connecticut Huskies y el cierre ante el #16 Navy Midshipmen, un partido que de manera anticipada se antoja decisivo para ambos equipos. 

0 comentarios :

Publicar un comentario