jueves, 12 de noviembre de 2015

NCAA – Previo semanal

Esta semana en NCAA, #12 Oklahoma (8-1) visita a #6 Baylor (8-0) y dadas las circunstancias se trata de un partido de muerte súbita para ambos, especialmente para los texanos, ya que de los invictos restantes tienen el segundo calendario más débil en cuanto a calidad de los rivales, sólo detrás de #24 Houston Cougars (9-0) que por cierto, reciben a #21 Memphis (8-1), otro duelo atractivo en el que el liderato de la División West de la AAC está en disputa . Regresando al primero, a pesar de la ausencia por lesión del QB Seth Russell, Jarrett Stidham, quien lo remplazó, ha mantenido el paso de la ofensiva de Baylor (#1 en puntos por juego). Es tiempo de saber si puede hacerlo ante una defensiva más retadora que la de Kansas State (3-5), ante la cual la semana anterior  completó 23 de 33 para 419 yardas y 3 TDs.

#2 Alabama Crimson Tide (8-1) debe justificar su posición en el ranking al visitar a un aguerrido equipo de #17 Mississippi State (7-2) cuyo QB Dak Prescott es una doble amenaza. La mayor prueba para la disciplina de una defensa es enfrentar a un jugador excepcional que se basa principalmente en sus capacidades atléticas. Para ello, Nick Saban cuenta entre muchas otras opciones, con su LB estrella Reggie Ragland por el cual la NFL está ansiosa. Dicho jugador de último año es el líder del equipo en tackleadas con 74, de las cuales 43 han sido solo.   

El trofeo Golden Boot está en juego este sábado pues se enfrentan Arkansas y LSU. Dicha serie data de 1901 y es dominada por Tigers 37-21-2, no obstante el último enfrentamiento (temporada regular de 2014) favoreció a Razorbacks por 17-0. Cabe aquí recordar el juego de 2002 conocido como “Milagro en Markham”. En aquella ocasión, Arkansas perdía 20-14 cuando inició la última ofensiva desde su yarda 19 y 34 segundos restantes, Matt Jones su QB, hiló algunas jugadas exitosas de pase pases que culminaron con uno de 31 yardas a DeCori Birminghman para TD. Tras la celebración de la banca de Arkansas, el equipo fue castigado y el punto extra fue pateado desde una mayor distancia, no obstante David Carlton lo consiguió y conquistó de esa forma el angustioso triunfo 20-21.

Oregon (6-3) y #7 Stanford (8-1) se enfrentan y a pesar del decepcionante récord de Ducks no es prudente descartar una sorpresa, sobre todo en honor de esas recientes ocasiones en que los Cardinal provocaron dolorosos traspiés a su rival. De cualquier forma ambas ofensivas son de alto octanaje y todo puede pasar en este tipo de partidos, una derrota saca a Stanford de la contienda nacional y Oregon aún aspira a conquistar el Pac-12 North.

En partidos que en el papel no representan mucho peligro para los equipos mejor colocados en el ranking, #1 Clemson (9-0) visita a Syracuse (3-6),  #3 Ohio State (9-0) a Illinois (5-4), #4 Notre Dame (8-1) recibe a Wake Forest (3-6) y #5 Iowa (9-0) a Minnesota (4-5). Cabe destacar a los Hawkeyes quienes en contra de todos los pronósticos han jugado una gran temporada cuyo destino final podría ser el Rose Bowl o incluso más.

Para terminar esta nota, muestro las estadísticas de las mejores ofensivas, ordenadas por promedio de yardas terrestres por juego.




Si quieres consultar el calendario completo y la programación de juegos para esta semana da clic aquí.


0 comentarios :

Publicar un comentario