viernes, 13 de noviembre de 2015

Luces de viernes por la noche - Final ONEFA

Tigres UANL evitó que Pumas CU conquistara el tricampeonato al imponerse 16-7 en el estadio Universitario en Monterrey, Nuevo León.

Tristemente no se trató de un partido bien jugado pues estuvo plagado de fallas de ejecución, castigos y decisiones deficientes de coacheo por ambos equipos. Ni hablar de los pateadores de despeje que bien podrían haber sido reemplazados por muchachos de Tigres CCH Sur o Auténticos Tigres de categoría juvenil y no se habría notado diferencia alguna. Otro dato, entre los dos equipos, fueron fallados tres goles de campo.

Pumas tomó la ventaja primero gracias a un TD de sus equipos especiales, pero en el segundo cuarto su rival anotó 10 puntos sin respuesta y se fueron al medio tiempo con ventaja de 3. La primera mitad puede ser catalogada como un encuentro defensivo favorecido por ofensivas poco sincronizadas y para muestra un botón: a pocos minutos de terminar el segundo cuarto y con el marcador empatado a 7 puntos, los visitantes entregaron el balón en una excelente posición de campo tras un fumble ¡del mismo Centro! Tras dicha entrega, Auténticos Tigres anotó el gol de campo que hizo la diferencia antes del descanso.

El tercer cuarto no atestiguó movimiento en el marcador pero si muchos errores de la ofensiva Puma dirigida por su QB Rafael Arenas. Ambos equipos mostraron muy pocas variantes ofensivas por lo que ambas defensivas continuaron presidiendo tediosamente el encuentro. En el drive de transición entre el tercer y último cuarto, Raúl Rivera relevó a Arenas por José Miguel Chávez Mess en la posición de QB y fue entonces cuando el equipo capitalino movió algo mejor el balón.

En el último cuarto, Auténticos  bloqueó un intento de gol de campo con lo que preservó su ventaja y posteriormente estableció una serie ofensiva que terminó en las diagonales para poner el marcador definitivo 16-7 (el punto extra fue bloqueado) a menos de 5 minutos del final.

Para caracterizar este juego, basta con decir que la ofensiva de Pumas anotó cero puntos ya que los 7 registrados en el marcador fueron sumados por sus equipos especiales. Cabe destacar también la brillante labor del jugador defensivo de Auténticos CB #22 Aarón Alcides Benítez quien fue sumamente consistente a lo largo de los cuatro cuartos.


En el otro partido de playoffs jugado en la Sultana del Norte, Borregos Monterrey dio una cátedra a sus hermanos de institución sobre lo que es un equipo en ascenso jugando mejor a medida que se acerca el final de la temporada. Saldaron la cuenta pendiente con Borregos Puebla quien los derrotó 27-20 en el partido inaugural. La historia fue distinta esta noche ya que los regios dominaron 31-7 a sus rivales y esperan ahora en la final al ganador del partido entre Aztecas y Borregos CEM de mañana sábado.





0 comentarios :

Publicar un comentario