miércoles, 11 de noviembre de 2015

NCAA - Resumen semanal y College Football Playoff Rankings

Tras los resultados de la jornada más reciente, Clemson se mantiene invicto y como #1 en el Ranking oficial que determina el acceso a playoffs. Además, su victoria 23-13 sobre Florida State les asegura el título de la División Atlántica de la ACC y por lo tanto un lugar en el juego de campeonato de dicha conferencia. Los Seminoles mantuvieron una escueta ventaja durante la primera mitad pero los locales Tigers fueron escalando en su labor hasta que en el último cuarto se pusieron al frente en el marcador de manera definitiva. Dos factores fueron clave: en conversiones de tercer down Florida State fue frenado reiteradamente y Deshaun Watson QB de Clemson tuvo un gran partido haciendo gala de su elusividad y precisión con el brazo, fue el líder corredor de su equipo (107 yardas) y completó 28 de 42 (66.6%) para 297 yardas y un TD.

A pesar de no tener marca perfecta, Alabama asciende al #2 debido a su victoria sobre LSU quien ostentaba dicha posición y desciende 7 lugares. El equipo dirigido por Nick Saban lució muy sólido, Derrick Henry corrió para 210 yardas y anotó 3 touchdowns por esa vía mientras que la defensiva limitó a Leonard Fournette a 31 yardas terrestres. El mérito de la labor se eleva al apreciar que Alabama no saturó la caja para detener a Fournette por lo que además redujo las opciones para el QB de LSU que sólo completó 3 de 14 pases (21.4%) en pases de menos de 15 yardas. La posición de Crimson Tide en la carrera por la post temporada luce muy sólida pero, ¿qué pasaría si perdieran otro juego?

Ohio State batalló algo más de lo previsto pero se impuso a Minnesota 28-14 y se mantiene en la tercera posición del ranking. En duelo de invictos, Oklahoma State doblegó 49-29 a TCU y lo relegó  a la posición #15 del ranking mientras que ahora los Cowboys se colocan al acecho de un boleto, en dos semanas recibirán a Baylor y mucho estará en juego ahí. Su ataque aéreo dirigido por Mason Rudolph es un gran aliciente, el QB #2 despedazó a las Horned Frogs con sólo 24 pases de los cuales completó 18 para 352 yardas y 5 pases de TD. Su blanco principal fue el receptor abierto James Washington quien cachó 5 de sus pases para 184 yardas y 3 TDs.

Notre Dame venció convincentemente 42-30 a Pitt confirmando así su gran paso esta temporada y de pasó irrumpió en el grupo de los cuatro selectos de tal manera que si la temporada terminara hoy, estaría en playoffs. Su QB DeShone Kizer ha callado las bocas escépticas que cuestionaban su calidad y muestra de ello son los 5 pases de TD que lanzó contra Panthers el sábado pasado en Heinz Field. Además anotó un TD por tierra por lo que sus 36 puntos empataron un récord del equipo.

Iowa sigue jugando bien y no conocen la derrota aún, su última víctima fue Indiana a quien vencieron 35-27. Ohio State no está en su calendario de temporada regular y es muy probable que los enfrenten en el juego de campeonato del Big Ten. Baylor derrotó 31-24 a Kansas State pero a pesar de tener récord 8-0 son muchos los que vislumbran ya su no acceso a playoffs, Notre Dame es una de las principales razones para ello.

0 comentarios :

Publicar un comentario