viernes, 27 de noviembre de 2015

Lo más destacado de Liga Mayor 20 y 21 noviembre

Amigos, llegó la última semana de la temporada, ya nos agarró la nostalgia en la que vemos como se fue un año más de Liga Mayor, y en la última semana se definieron los campeones de CONADEIP. Culmina una temporada muy buena en todos los frentes, muchos equipos deben reflexionar sobre qué salió mal, otros ya lo saben pero también saben que esto apenas empieza, unos más que dan pasos de progreso y los poderosos que ven amenazado su lugar ante los equipos que están alzando la mano y están tomando mayor protagonismo. Muchas cosas nos dejó esta temporada, pero empecemos viendo que pasó en la última semana de la campaña.

Borregos ITESM Toluca
52
13
Borregos ITESM Guadalajara
Aztecas UDLA
23
33
Borregos ITESM Monterrey
Tecos UAG
*
*
Lobos UAC

Ahora veamos qué fue lo más sobresaliente de la semana.

El mejor encuentro que se ha visto en semanas fue la final nacional de CONADEIP, donde Borregos Monterrey regresaron al título con una remontada de locura. La increíble ofensiva de los Aztecas, que daba miedo a cualquier otro rival, se vio superada en los momentos importantes por una defensiva regia que supo cómo contener los embates en los momentos decisivos y que no dejaron dudar de que venían a buscar el campeonato, no sólo como espectadores del show aéreo de los locales, y supieron matar el juego al más puro estilo de los Borregios, control del balón y arrastrando al rival cuando tenía que arrastrarse. Se debe de felicitar a quien buscó el juego y supo encontrarlo, no que los Aztecas no lo intentaran, pero el vencedor fue quien aprovecho sus oportunidades.

Los Borregos Toluca son los otros campeones, por fin ven recompensados sus esfuerzos en un título, segundón a mi entender, pero ese mérito no se lo quita nadie. A pesar que fue un partido cargado de un solo lado y que se dieron el lujo de jugar con segundo equipo, situación que se vio reflejada en el marcador hasta el último cuarto cuando los Borregos Guadalajara anotaron los puntos de la honra, supieron dar el mensaje de que son un equipo de respeto y de que el año entrante buscarán el título máximo, cosa que no se les ha dado jamás, ya sea en ONEFA o en CONADEIP. Van a llegar bien aceitaditos la siguiente campaña, hoy les toca disfrutar el poner un trofeo de liga mayor en sus vitrinas, por fin pueden presumir uno, que de hecho es más que merecido.

Según íbamos a tener un tazón especial en ONEFA, sin embargo ninguno de los equipos lo quiso jugar, ya había hablado de eso la semana pasada. Ninguno de los equipos se jugaba algo importante y era un juego sin la más mínima trascendencia, que sigo pensando que la ONEFA agendó para tener un partido al mismo tiempo que la final de CONADEIP que sería entre los campeones de los grupos Blanco y Rojo, en este caso Lobos UAC y Tecos UAG, solo para hacer competencia, pero fue una mala idea. Se canceló porque ambos equipos ya habían abandonado sus respectivos entrenamientos, si ya se acabó la temporada, pues ¿cuál es el punto? Sigue sin existir la cordura en la ONEFA, y este partido solo refuerza nuestra teoría de que los de pantalón largo son los del problema en esta organización.

Los Borregos Guadalajara tuvieron que aprender una valiosa lección esta semana, les falta muchísimo para llegar al nivel de Borregos Toluca, y en un partido donde debes sacar lo mejor que tienes en el libro de jugadas y a los mejores en tu roster, pues simplemente se notó la diferencia entre ambos planteles, y que todavía hay niveles y jerarquías que se respetan, y mucho respeto le tuvieron los tapatíos a los mexiquenses, pero esto debe de servir para que tengan de parámetro los Borregos Guadalajara a donde pueden llegar, van trabajando bien, y esto es paso a paso pero todavía falta mucho para  llegar ahí.

Los tazones, tanto el de ONEFA como el de CONADEIP, siendo francos y lo más respetuoso posible, no me llaman la más mínima atención, por el lado de ONEFA, imagino que el coach de los Auténticos Tigres, Pedro Morales, rechazó ser el seleccionador de la liga, por lo que Raúl Rivera otra vez convocó a “Pumas y sus amigos”, perdón por el apelativo pero cada selección nacional de ONEFA parece lo mismo, además de que es injusto ya que si un equipo debía ser la base de la selección era precisamente los Auténticos Tigres. En CONADEIP parece que el coach Horacio, flamante campeón del tazón Independencia, pensó en la base del equipo más regular de la campaña, los Aztecas sobre sus propios hermanos de Monterrey ya que la base de la selección de CONADEIP son precisamente los de Cholula en lugar de los Borregos Monterrey, ¿alguien tiene una explicación de lo que pasa? 
Porque yo no, pero esto de las selecciones más parece el club de Tobby que otra cosa.

Eso es lo más sobresaliente de la semana, siguen los tazones de las diferentes ligas pero no me dan ganas de verlos honestamente, pero como no hay otra cosa y aún falta una semana para estos, pues esta es la primera semana post Liga Mayor 2015, la resaca empieza ahora, y se nos quitará el año entrante.

Nos leemos la semana entrante, ya que haré la reseña de lo mejor del año, no se lo pueden perder, vamos a platicar como nunca, no olviden dejar su comentario y compartir la página, además de checar la página de zonaTOCHO, la mejor del país en fútbol americano, para seguir hablando de Liga Mayor 2015.

Redacción, edición y publicación: Miguel Flores

0 comentarios :

Publicar un comentario