viernes, 6 de noviembre de 2015

Liga Mayor – Previo de jornada 6-7 noviembre


ONEFA juega semifinales de grupos Verde y Blanco y final del Rojo mientras que en CONADEIP el grupo Libertad vivirá su final, el resto de equipos de ese circuito de escuelas privadas cierra temporada regular. 


La jornada comienza hoy viernes en Monterrey con doble cartelera: #2 Tigres UANL (8-0) disputa con #10 Águilas UACh (5-3) en el Gaspar Mass el pase a la final mientras que Borregos Monterrey recibe a sus hermanos de institución de Guadalajara. Los Auténticos y los chihuahuenses se enfrentaron en la semana 3 en casa de los segundos y el partido terminó en una sonora paliza 45-0, se antoja muy difícil que la historia esta noche pueda ser diferente. Dicha juego semifinal ha sido denominado por la ONEFA como Tazón Cayetano Garza.


El Tazón Jacinto Licea se jugará mañana sábado en CU, #3 Pumas (6-2) despedirá en casa a sus jugadores de quinto año al recibir a #7 Lobos UAdeC (8-1), equipo que esta temporada solamente ha perdido con Tigres UANL y tras sumar ocho victorias sueña con dar la sorpresa en la capital ante el rector saliente de la UNAM José Ramón Narro Robles, quien presenciará su último partido en el cargo. Los mejores argumentos de la Autónoma de Coahuila se encuentran en el ataque terrestre, encabezado por el corredor #30 Óscar Delgado, quien en sus piernas se ha colocado como el segundo mejor de la ONEFA, sólo por debajo de Auténticos Tigres. El juego de mañana será la primera vez en la historia que Lobos pise el césped del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.


En el juego más atractivo del grupo fuerte de CONADEIP, #9 Borregos CEM (5-3) visita a #6 Borregos Puebla (7-2). Es momento de saber si el progreso de los poblanos es real ante un equipo mexiquense que está obligado a llegar en su máximo nivel si pretende trascender en la post temporada. 


Dejamos lo mejor para el final. #15 Toros Salvajes Chapingo (6-2) jugará en su estadio Palomo Ruiz Tapia ante #14 Tecos UAG (6-2) por el campeonato del grupo Rojo de ONEFA, el equivalente a la conferencia de ascenso previamente conocida como Conferencia Nacional. Y hablando de esa historia, no hay mejor momento que éste para recordar que cualquiera de los dos que gane, conquistará por primera vez en su historia dicho título. Chapingo ha tenido cuatro intentos previos y todos fueron derrotas: 


·         1969 vs Búhos Medicina Biológicas IPN

·         1981 vs Lobos Plateados ESIA IPN

·         1984 vs Ola Verde UPIICSA

·         1985 vs Panteras Negras UAM


Tecos y Toros Salvajes se enfrentaron en temporada regular y se requirió tiempo extra para definir como ganador a los de Chapingo por 21-14.


CONADEIP denomina Tazón Colegial XII al que este sábado define al campeón del noroeste entre los invictos #5 Zorros CETYS Mexicali (9-0) y #12 Cimarrones UABC Tijuana (8-1). Estos últimos cayeron solamente una vez esta temporada, precisamente ante sus anfitriones de mañana, el marcador en aquella ocasión fue 40-10. El éxito de Zorros no es reciente, de hecho, han ganado 7 campeonatos en el circuito estudiantil en el que militan y perdido tres, uno de ellos ante Cimarrones Tijuana en 2010. A continuación la historia completa de las finales de OEFA.




Ambos equipos ya han asegurado un lugar en la post temporada de CONADEIP pero el que gane mañana, además de ostentar el título de su grupo, recibirá el siguiente partido de playoffs ante los Borregos en turno mientars que el perdedor viajará a enfrentar a algún equipo del ITESM. 

A continuación el calendario de la jornada completa (da clic sobre la imagen para agrandar).

 

0 comentarios :

Publicar un comentario