viernes, 2 de octubre de 2015

BISHOP GORMAN High School Football team !

El futbol Americano se juega desde muy temprana edad en los Estados Unidos. En la preparatoria o High School se van formando los jugadores, algunos continuarán jugando fútbol en la Universidad y muy pocos llegaran a la NFL.

Para darnos una idea de lo popular que es este deporte en USA, de acuerdo a la Federacion Nacional de Asociaciones Estatales de Preparatorias, la NFHS por sus siglas en inglés, en el ciclo escolar 2012- 2013 1,088,158 preparatorianos jugaron futbol Americano, de los cuales 1,086,627 son hombres; y 1,531 mujeres.

Aproximadamente 4% de los jugadores de fubol Americano a nivel preparatoria tendran la calidad necesaria para jugar futbol a nivel colegial, es decir, 43,525 jugadores, de los cuales aproximadamente el 3.7 % jugara en la NFL, que actualmente se compone de 1,696 jugadores.

En las Vegas Nevada, una ciudad de clima desertico, se encuentra la preparatoria catolica BISHOP GORMAN que actualmente es el mejor equipo de fubol americano a nivel nacional. En el siguiente video de acondicionamiento fisico se muestra lo que ellos hacen para mantenerse como el numero UNO.




Veamos en el siguiente video, un resumen de la temporada ganadora de BISHOP GORMAN del ciclo 2014.





Por último, como en cualquier situación en la vida, cuando un equipo es el mejor, siempre hay críticas. Sus detractores dicen, BISHOP GORMAN  tiene una ventaja sobre las otras preparatorias,  porque sus instalaciones son de primer nivel y no todos los equipos cuentan con instalaciones similares, o que por ser escuela católica ha recibido mucho apoyo económico.
Los aficionados a este equipo dicen que todo es producto de la dedicación y el gran entrenamiento fisico y táctico al que estos chavos estan sometidos.
Ustedes que opinan,
Jaimelin








0 comentarios :

Publicar un comentario