lunes, 5 de octubre de 2015

NCAA - Resumen semanal

En el duelo de invictos del Big Ten, Ohio State tuvo que emplearse a fondo para, de la mano de su impresionante HB Ezekiel Elliott, vencer a Indiana 34-27. Elliot se metió de lleno a la discusión sobre quién debe ganar el Heisman al acumular 274 yardas por tierra y anotar 3 TDs por la misma vía.  Otro altamente rankeado, Michigan State, sufrió de más para derrotar a su rival, los Spartans prevalecieron apenas 24-21 frente a Purdue. En más de esta conferencia, Northwestern Wildcats sigue soñando, blanquearon 27-0 a Minnesota, su defensiva es auténtica.

Ole Miss, rankeado previamente como #3, fue despedazado por los Gators de Florida 38-10 y con ello abandonó incluso el grupo selecto de los primeros diez de la nación: Will Grier, QB de Florida, completó 24 de 29 para 271 yardas y 4 TDs por pase. TCU aplastó a Texas que ya no espanta a nadie por 50-7 y definitivamente pudo haber sido peor, tan sólo el primer cuarto terminó en favor de los Horned Frogs 30-0; su QB Trevone Boykin completó 20 de 35 para 332 yardas, 5 TDs por pase y 52 yardas en 7 acarreos. 

En una lluvia de puntos, Baylor se impuso 63-35 a Texas Tech: ambos equipos se combinaron para 1,316 yardas totales, la diferencia radicó en las 4 entregas de balón que tuvieron los Red Raiders. Baylor es rankeado como #3 en este momento y a pesar de eso, Oklahoma State es líder del Big XII, los Cowboys le ganaron a Kansas State Wildcats 36-34 tras los brillantes ajustes defensivos durante el medio tiempo con los que revertieron un panorama sumamente adverso, mientras que en la primera mitad permitieron 28 puntos, en la segunda limitaron a sus rivales a sólo 6. En algo más de esta tradicional conferencia, Baker Mayfield, QB de Oklahoma lanzó para más de 300 yardas y 3 TDs, impulsando así la victoria de Sooners 44-24 sobre West Virginia.


Notre Dame cayó por primera vez en la temporada en un dramático partido. Los Fighting Irish se ahogaron en sus propios errores a lo largo de todo el encuentro, sufrieron 4 entregas de balón y aun así tuvieron una última oportunidad de evitar la derrota. Jugaron conversión de dos puntos para intentar empatar el marcador con 7 segundos restantes pero el DT Carlos Watkins salvó el día para los Tigers tackleando al QB visitante DeShone Kizer fuera de la línea del end zone. Con este resultado, Notre Dame cayó varios lugares en los rankings mientars que Clemson, manteniendo su marca invicta (4-0) ascendió hasta el #6. 

Otro rankeado que perdió fue UCLA por 38-23 ante Arizona State. El tamaño de la hazaña de los Sun Devils crece al considerar que la consiguieron jugando como visitante y ante un odiado rival del Pac-12. 

Hablando del SEC, Alabama sigue poniendo las cosas en orden, derrotó claramente 38-10 a Georgia en su propio estadio y cierra la brecha que la separa de las primeras posiciones de la nación. Lo mismo hicieron LSU y Texas A&M al vencer a Eastern Michigan y Mississippi State por marcadores 44-22 y 30-17 respectivamente.

Si quieres consultar todos los resultados, da clic aquí.


2 comentarios :

  1. Notre Dame aún tendrá chance de playoff si derrota a Stanford y USC, siempre y cuando ellos se mantengan ascendiendo en los rankings. El problema es que Stanford (y cereo USC también?) deberán enfrentar antes a uno de los pocos invictos en la NCAA, los sorprendentes Golden Bears.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, Notre Dame aún puede meterse a playoffs, no obstante su margen de maniobra se ha reducido a cero.

      Borrar