viernes, 16 de octubre de 2015

Liga Mayor – Previo de jornada 16-17 octubre


Los dos partidos más relevantes de la semana son Pumas CU en Tigres UANL jugado en viernes y Borregos Monterrey en Aztecas UDLAP el sábado, si quieres saber más detalles al respecto lee la nota previa en el siguiente link

Hay cuatro juegos más el día de hoy y dos de ellos son muy relevantes, hablo de la visita de Burros Blancos IPN (3-2) a Linces UVM (3-2) y Pumas Acatlán (3-3) a Potros Salvajes UAEM (3-3). El resultado de ambos juegos estará muy cerca de definir el destino de los 4 equipos con mira en la post temporada. Linces es por el momento el tercer equipo del standing del grupo más fuerte de ONEFA mientras que el equipo politécnico está justo abajo debido a la mayor cantidad de puntos recibidos. Los puestos quinto y sexto de la agrupación están ocupados por Águilas Blancas IPN (2-3) y Águilas UACh (2-3) respectivamente, quienes se enfrentan entre sí al día siguiente en el estadio Universitario, casa de los chihuahuenses. 

En duelos de ovinos, dos equipos con tendencia ascendente, Toluca (3-3) y #8 CEM (3-2) recibirán a dos que han venido de más a menos en las últimas semanas: #9 Guadalajara (4-2) y Santa Fe (3-4). A pesar de las derrotas recientes, #7 Borregos Puebla (5-2) tiene lo necesario para recuperar la confianza con un triunfo ante el menor de la familia, el deportivamente vulnerable campus de Querétaro que tras cinco juegos no ha cosechado triunfo alguno. 

En el juego del morbo por saber qué equipo juega con menos espíritu de pelea, Frailes UT (1-5) y Centinelas (0-6) se enfrentarán en el Joaquín Amaro.   

Un duelo muy atractivo y trascendente será el que sostengan Leones Anáhuac Cancún (4-2) y #6 Lobos UAdeC (5-1) en casa de los segundos, la supremacía del Grupo Blanco de ONEFA está en juego aquí y al mismo tiempo se trata de una re edición de la final de la Conferencia Nacional de 2014. Ambas ofensivas son muy explosivas, lo demuestran sus estadísticas ya que los coahuilenses poseen la tercera mejor por yardas totales en ONEFA y los del sureste la quinta en la misma categoría. La tendencia de Lobos es terrestre (1,283/846) mientras que la de Leones aérea (1,074/729) por lo que el contraste de ambas hará de este pareo uno muy interesante. 

Toros Salvajes UA Chapingo (3-2) tiene una oportunidad enorme de brincar al liderato del Grupo Rojo pues reciben a los líderes Tecos UAG (4-1). Para ello tienen que encontrar la forma de avanzarle a la mejor defensiva por yardas de ONEFA, el equipo jalisciense ha permitido 848 yardas en 5 juegos, de las cuales 54.3% fueron aéreas y 45.6% terrestres.

En el noroeste, los todavía campeones reinantes, Potros ITSON (2-4), recibirán a Osos CETYS Tijuana (4-2) y una victoria de los segundos asegura su lugar en la post temporada. 

A continuación el calendario de la jornada completa (da clic sobre la imagen para agrandar).

0 comentarios :

Publicar un comentario