domingo, 4 de octubre de 2015

Liga Mayor Jornada 2-3 de octubre, 2015.

Nuestra Liga Mayor está repleta de equipos gitanos, esos que una semana brindan un tremendo juego y a la siguiente se desmoronan. Esto puede ser muy entretenido para los aficionados pero bastante frustrante para los analistas pues los pronósticos se vuelven una tarea demasiado complicada. Con el triunfo del fin de semana pasado de Águilas de la Autónoma de Chihuahua sobre Pumas CU parecía que el equipo Norteño se perfilaba como contendiente pero este sábado cayeron de manera sorpresiva contra un equipo de una conferencia considerada inferior, los Lobos de la Autónoma de Coahuila por marcador 20-10. En un resultado algo menos relevante pero igualmente inesperado, Correcaminos UAT Victoria derrotaron 16-7 a Tecos UAG con lo que la calidad de invicto del equipo jalisciense llegó a su fin. Hay un tercer llamativo aunque algo más esperado, Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún se impusieron jugando en casa a las Águilas Blancas IPN en un duelo netamente defensivo 10-7. Con dicho resultado los felinos del sureste ascienden a 3-2 mientras que los volátiles de Santo Tomás caen a 2-2 y comprometen demasiado su calificación a post temporada.

No obstante lo anterior, hubo equipos que hicieron valer lo dictaminado por los momios y de qué manera. Aztecas UDLAP despedazó con un marcador histórico a los Borregos CCM 83-0. Parece ser que después de recibir tantas puñaladas por la espalda de su propia ofensiva, la defensiva chilanga decidió abrir las puertas e impulsar una actividad masiva de los especialistas del regreso de Kick off. Aztecas, en palabras de su entrenador Eric Fisher, hicieron recibir a sus rivales lo mejor de ellos… debe haber sido un largo regreso a casa en autobús para los Borregos Domesticados. Pumas CU intentaron hacer olvidar la debacle de la semana anterior y vencieron 66-0 a los Frailes que bien podrían comenzar a tramitar el cambio de mote por el de Ateos de la Universidad del Tepeyac… ¡qué falta de espíritu! Tigres UANL, después de recorrer casi 1,000 kilómetros para arribar a la sede del juego, le metieron casi 50 puntos a Pumas Acatlán y siguen demostrando ser un equipo digno del título nacional.

El Clásico Mexiquense fue para los visitantes Borregos CEM que superaron apenas por 4 puntos a sus “hermanos” de la capital del estado. Lo más relevante de la conferencia del noroeste fue el enfrentamiento entre equipos con marca ganadora Búhos UNISON vs. Osos CETYS Tijuana que fue para los primeros por 24-14. En viernes por la noche, Linces UVM requirió tiempo extra para doblegar a Potros Salvajes UAEM y Cimarrones UABC Tijuana ganaron claramente a Lobos Marinos ITLP.

A continuación, todos los juegos de la jornada. 


0 comentarios :

Publicar un comentario