viernes, 23 de octubre de 2015

Liga Mayor – Previo de jornada 23-25 octubre

Esta jornada arranca hoy viernes con 5 juegos de los cuales los más relevantes ocurrirán en Monterrey e implican la visita de equipos del Estado de México: #10 Linces UVM (4-2) jugara en el Gaspar Mass ante #2 Tigres UANL (6-0). Los locales están invictos y se encuentran solos en la cima del grupo fuerte de ONEFA, además poseen la mejor ofensiva (301) y defensiva (52) por puntos anotados en la añeja organización estudiantil. Es obvio que la racha de victorias de los visitantes no puede ser el único argumento si quieren salir con una victoria de Nuevo León, deben hacer mucho más y lo primero que debe aparecer en el plan de juego es una estrategia para detener la ofensiva terrestre de Tigres; #7 Borregos Monterrey (4-2) recibe a #5 Borregos CEM (4-2), ambos se ubican como tercero y cuarto en el standing de su grupo respectivamente y este compromiso es vital.
Los dos iniciaron la campaña perdiendo pero gradualmente han ido elevando su nivel, no obstante parece que los mexiquenses lo hacen con una mayor aceleración; jugar en Monterrey ante el odiado rival y ganar será la mejor evidencia de esto. Said Salazar, receptor de los lanudos del CEM, es líder en yardas por recepción de CONADEIP (32 rec, 554 yds, 5 TDs) y definitivamente podría ser un factor esta noche.

ONEFA cierra su temporada regular esta jornada por lo que la posición final de equipos con perspectiva de playoffs se define en varios de los juegos del sábado. Al mediodía en el estadio Wilfrido Massieu Burros Blancos (3-3) recibes a Águilas UACh (3-3), si los norteños quieren quitarse de encima la etiqueta de gitanos deben vencer al equipo politécnico en su casa. Desde su casillero, los Burros Blancos deben cruzar una calle, literalmente, para llegar al estadio: sería muy lamentable cerrar la temporada con una derrota suscitada tan cerca del lugar donde deben comenzar a preparar ya la siguiente campaña.

#1 Aztecas UDLAP (6-0) recibirá a #9 Borregos Toluca (4-3), en la segunda vuelta de este pareo entre los equipos que disputaron la final de 2014. La Congeladora fue el escenario del enfrentamiento de la semana 4 donde los poblanos se impusieron 22-15 y aunque los playoffs lucen claramente en el panorama de los toluqueños, una victoria ahora ante la UDLA es justo lo que necesitan para anunciar a todos que son contendientes y no sólo aspirantes.  

#3 Lobos UAdeC (6-1) y Potros Salvajes (4-3) presiden el grupo Blanco de ONEFA y si mantienen esa posición tienen su boleto en post temporada asegurado. Visitan a Centinelas CGP (0-7) y Frailes UT (2-5) respectivamente por lo que dicho escenario luce muy probable. Por otro lado, Leones Anáhuac Cancún (4-3) y Pumas Acatlán (3-4) se enfrentan en el Coliseo Maya y el perdedor puede dar prácticamente por muertas sus aspiraciones mientras que el ganador debe esperar más resultados para saber si su destino lo incluye en los 8 que avanzan. El grupo Rojo jugará semifinales de manera independiente y en este momento seis de los siete equipos que lo conforman, tienen posibilidad de calificar. 

 En el duelo de los CETYS, los invictos y contundentes #8 Zorros Mexicali (7-0) recibirán a Osos Tijuana (4-3). Hay un boleto más en el grupo Libertad de CONADEIP y si los Osos quieren arrebatárselo a los actuales campeones Potros ITSON (3-4) o emergentes Coyotes UTH (3-4), deben ganar éste ante los punteros del coach Fernando Fontes. Su QB #9 Francisco Camacho, es líder en yardas aéreas con 1,803 y ha lanzado 18 pases de TD, no obstante las 13 intercepciones en su haber hablan de las deficiencias en que debe trabajar mejorar su juego.

El domingo en Pachuca, Águilas Blancas (2-4) y #6 Pumas CU (4-2) jugarán un partido que solía ser jugado con la mayor entrega y honor por ambos equipos, lamentablemente la historia reciente del mismo va en dirección contraria a dicha tradición y además de todo el resultado, una vez más, luce irrelevante a la luz de los fríos números del standing de liga.

A continuación el calendario de la jornada completa (da clic sobre la imagen para agrandar).


0 comentarios :

Publicar un comentario