miércoles, 28 de octubre de 2015

NCAA – Previo semanal

El jueves por la noche Oregon (4-3) jugará en Arizona State (4-3): en agosto este encuentro lucía sumamente atractivo pero ahora ya no lo es tanto pues ninguno de los dos equipos está rankeado y el perdedor acumulará 4 derrotas en la temporada, en caso de ser los Ducks ésta será la primera vez que ocurra desde 1997.

Tras sus derrotas de la semana anterior, Florida State y Utah desaparecieron del grupo de los diez mejores según la Prensa Asociada. Hay una jugada que los aficionados de Seminoles no olvidarán en muchos años pues significó perder el invicto esta temporada  de una forma espectacular, si quieres verla, da clic aquí. De los equipos que al ganar, ascendieron, el más significativo es Clemson (#3, 7-0) que se ubica ahora en la tercera posición y esta semana visitará Raleigh para enfrentar a North Carolina State Wolfpack (5-2). Los dos punteros Ohio State (#1, 8-0) y Baylor (#2, 7-0) no sufrieron cambios y descansarán esta jornada. Por cierto, estos últimos perdieron por lesión para el resto de la temporada a su QB titular Seth Russell y será reemplazado por Jarrett Stidham, un Freshman que llevará una carga muy pesada sobre sus hombros.

En más del Big XII, TCU (#5, 7-0) recibirá a West Virginia (3-3). El QB de TCU y candidato al Heisman, Trevone Boykin ha lanzado para más de 2,500 yardas y conseguido 25 pases de TD, podría tener un magnífico día ante un equipo que acumula tres derrotas consecutivas contra equipos rankeados. Oklahoma (#14, 6-1) jugará como visitante ante Kansas (0-7) y Oklahoma State (#12, 7-0) jugará en Lubbock ante Texas Tech (5-3).

Stanford (#8, 6-1) viajará a Pullman a enfrentar a los Cougars de Washington State (5-2) y veremos si puede mantener su racha de victorias, pero para eso deben superar a un rival cuya ofensiva promedia más de 400 yardas aéreas por juego y su QB Luke Falk tiene el mejor porcentaje de pases completos (72.9%).

El único partido de esta semana que involucra a equipos rankeados Top 25 es Notre Dame (#9, 6-1) vs. Temple (#21, 7-0) en el Lincoln Financial Field ubicado en Philadelphia, Pennsylvania. Sólo hay un enfrentamiento previo entre estos dos equipos y es reciente. En agosto de 2013 Notre Dame ganó 28-6 jugando en South Bend. Los Owls son líderes de la División Este de la conferencia AAC y este juego será para ellos el compromiso más importante en lo que va de la temporada. La defensiva de Temple promedia sólo 14.6 puntos recibidos por juego, no obstante es importante resaltar que Notre Dame será el primer equipo rankeado que enfrenten esta campaña. Por otro lado, la ofensiva de los Fighting Irish promedia 498.9 yardas y 38.3 puntos por juego, y en su haber durante 2015 hay dos juegos más contra equipos rankeados: el primero fue una victoria ante Georgia Tech y el segundo una apretada derrota contra Clemson.  

Para terminar esta nota, muestro las estadísticas de los mejores pateadores de despeje, ordenados por yardas promedio por intervención.  




Si quieres consultar el calendario completo y la programación de juegos para esta semana da clic aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario