miércoles, 28 de octubre de 2015

Lo más destacado de la Liga Mayor 2015 23, 24 y 25 octubre

Amigos, cada vez más se ve cercano el final de la temporada 2015, ya que muchos de estos resultados definieron invitados, en el caso de ONEFA definitivos para post temporada, pero estamos cerca de conocer a los campeones de este año, y de conocer también que equipos pueden dar la sorpresa estos playoffs, pero ahora revisemos que pasó esta semana:

Borregos ITESM Guadalajara
*
*
Tigres Blancos UMAD
Borregos ITESM Monterrey
39
15
Borregos ITESM CEM
Auténticos Tigres UANL
31
0
Linces UVM
Borregos ITESM CCM
21
35
Leones Anáhuac México Norte
Tecos UAG
31
28
Lobos BUAP
Frailes UT
19
24
Potros Salvajes UAEM
Centinelas CGP
7
31
Lobos UAC
Burros Blancos IPN
21
30
Águilas UACH
Aztecas UDLA
48
14
Borregos ITESM Toluca
Correcaminos UAT Cd. Victoria
13
0
Halcones UV
Correcaminos UAT Reynosa
10
14
Toros Salvajes UACh
Lobos Marinos ITLP
25
29
Potros ITSON
Leones Anáhuac Cancún
21
14
Pumas UNAM Acatlán
Cimarrones UABC Mexicali
0
1
Cimarrones UABC Ensenada
Zorros CETYS Mexicali
55
14
Osos CETYS Tijuana
Coyotes UT Hermosillo
2
32
Búhos UNISON
Águilas Blancas IPN
6
16
Pumas UNAM CU






Tanto Aztecas como Borregos Monterrey demostraron su calidad de favoritos esta campaña, y los rivales que padecieron esta demostración fueron nada menos que Borregos Toluca y Borregos CEM, respectivamente. Lo que más llama la atención es que no son los únicos en demostrar su capacidad en su grupo, los Zorros Mexicali también están presentes como amplios favoritos para llevarse el grupo Libertad, tal vez sin resistencia, ya que el paso que llevan ha sido contundente, si hay algún equipo que es más que favorito en su respectivo grupo son ellos, unos Zorros que están intratables.



Ya se definieron los partidos de post temporada este año en la ONEFA, es una pena que en este punto ya se piense en el fin de la temporada, ya que a su rival, la CONADEIP, todavía le quedan al menos dos semanas, pero lo que emociona es que en este sistema nuevo de competencia podemos encontrar una verdadera sorpresa, quien sabe, igual y vemos caer a alguno de los gigantes ante un caballo negro (saludos Lobos UAC), además de que en el grupo rojo también se definieron las semifinales y conoceremos al campeón del grupo en dos semanas, aunque solo el transcurso de los partidos nos lo dirán.


Hay varias cosas que si quisiera resaltar, las decepciones de la temporada (Borregos CCM, Correcaminos Reynosa, o Lobos Marinos ITLP), o los golpes de realidad (Centinelas CGP y Frailes UT), o tal vez con la vergonzosa actuación de los equipos del Poli, alguno de estos temas lo tocaremos más adelante, pero lo que no me deja de molestar es que los Cimarrones Mexicali simplemente no han dicho absolutamente nada acerca de su situación, imagínense que el segundo juego que ganan los Cimarrones Ensenada en muchísimos años (y vaya que son malos) fue por forfeit y lo más grave es que no son ni siquiera para dar un comunicado o algo así, si lo hubieran hecho, ya lo tendríamos en algún portal o algo así, pero no se han tomado la molestia, que falta de ética y compromiso por parte de este conjunto.


Teniendo todo a su favor, incluso que ya tienen casa propia para jugar este deporte después de muchos años de estupidez administrativa en el fútbol americano, los equipos del Poli, tanto Águilas Blancas como Burros Blancos arrastraron la cobija al final de la temporada, ya que, una vez más, dejaron a una de las instituciones más importantes de este país sin un equipo representativo digno de la historia que precede a estos dos equipos. Entiendo que es una época de reconstrucción una vez más, y que ésta parece ser la más sólida en años. Haber recuperado el Wilfrido Massieu es un aliciente muy fuerte, pero una vez más, los representativos del politécnico dejaron mucho que desear, ojalá y alguno de ellos despierte y no se vuelvan sparring de los demás conjuntos.


El huracán Patricia golpeó terreno mexicano, y esto también afectó el calendario esta semana, ya que tanto la visita de los Tigres Blancos a los  Borregos Guadalajara y el partido entre los Tecos UAG y los Lobos BUAP tuvieron que cancelarse. Sólo se pudo solventar el juego entre Tecos y Lobos, con resultado favorable para los de casa, se terminó jugando el lunes y era necesaria su realización para saber cómo calificaría Tecos o si podría calificar Lobos. Seguimos en espera de saber cómo se va a reponer el juego entre Borregos y Tigres Blancos, ya que ambos tienen una ligera esperanza de colarse a post temporada en CONADEIP sobre todo los tapatíos, así que estaremos a la expectativa de la resolución en la liga.

Eso es lo más sobresaliente en esta semana, muchas cosas para reflexionar y también para ver quien realmente quiere ser el mejor en su liga, ahora el gran debate seguirá para saber quién es el mejor del país hasta que los “señores de pantalón largo” no quieran resolver las diferencias que han hecho un abismo en el fútbol americano nacional, pero habrá que esperar y exigir como aficionados que se dé algo positivo.


Auténticos Tigres UANL
Linces UVM
Gaspar Mass
30/10/2015
19:00 hrs
Pumas UNAM CU
Leones Anáhuac Cancún
Coliseo Maya
30/10/2015
17:00 hrs
Lobos UAC
Pumas UNAM Acatlán
Jorge Castro
31/10/2015
15:00 hrs
Potros Salvajes UAEM
Águilas UACH
J. J. Pichardo
31/10/2015
19:00 hrs
Toros Salvajes UACh
Halcones UV
Palomino Ruiz Tapia
31/10/2015
15:00 hrs
Correcaminos UAT Cd. Victoria
Tecos UAG
Eugenio Alvizo
31/10/2015
16:00 hrs
Cimarrones UABC Tijuana
Búhos UNISON
UABC Tijuana
30/10/2015
20:00 hrs
Zorros CETYS Mexicali
Potros ITSON
CETYS Mexicali
31/10/2015
20:00 hrs
Borregos ITESM Guadalajara
Aztecas UDLA
La Fortaleza Azul
30/10/2015
17:00 hrs
Borregos ITESM CCM
Borregos ITESM Monterrey
Centro Cultural y Deportivo
30/10/2015
19:00 hrs
Borregos ITESM Toluca
Borregos ITESM Santa Fe
La Congeladora
31/10/2015
12:00 hrs
Borregos ITESM CEM
Leones Anáhuac México Norte
El Corral de Plástico
31/10/2015
12:00 hrs
Borregos ITESM Puebla
Tigres Blancos UMAD
Cráter Azul
31/10/2015
12:00 hrs

Eso es todo esta semana, los playoffs ya están aquí, y la ONEFA conocerá a sus campeones en pocas semanas, pero en la CONADEIP también se juegan la vida esta temporada varios equipos por lo que habrá buenos juegos, no solo las semifinales de OEFA.

Nos leemos la siguiente semana, no olviden checar la página completa de zona TOCHO para ver y enterarse de lo mejor del fútbol americano en México y el mundo.

Redacción, edición y publicación: Miguel Flores


0 comentarios :

Publicar un comentario