miércoles, 7 de octubre de 2015

NCAA – Previo semanal


Esta semana en el fútbol americano colegial hay duelos interesantes dentro de las principales conferencias. En el Pac-12 se enfrentarán dos invictos: California (#23, 5-0) fuera de casa contra Utah (#5, 4-0). Cabe destacar al mejor jugador ofensivo de Golden Bears, su junior QB Jared Goff (1.93 m, 97.5 Kg) quien acumula 1,630 yardas aéreas, 15 pases de TD, 4 INTs y ha contribuido para que la ofensiva californiana promedie 43.4
puntos por juego. La defensiva local bien podría no ser catalogada de élite dadas sus estadísticas (18.8 puntos y 393.5 yardas permitidas por juego), no obstante han enfrentado a potencias ofensivas, incluyendo Oregon y prevalecido gracias a las entregas de balón forzadas.


En el juego más atractivo de la semana en el Big Ten, Michigan (#18, 4-1) recibe a Northwestern (#13, 5-0). Es la primera ocasión desde 2005 que estos dos se enfrentan estando ambos rankeados en el Top 25. Los Wolverines de Jim Harbaugh se han encendido recientemente y llevan dos blanqueadas de manera consecutiva y podrían terminar con las aspiraciones de playoffs de los Wildcats.


En lo que parece ser la crónica de una paliza despiadada anunciada, Oklahoma (#10, 4-0) enfrentará a  Texas (1-4) en la llamada Red River Rivalry, su nombre se debe al río que separa ambos estados. Los Sooners tienen una ofensiva explosiva comandada por el QB candidato al Heisman Baker Mayfield (88/135, 1,382 yardas, 13 TDs, 3 INTs) mientras que la defensiva texana ha promediado más de 500 yardas permitidas por juego en 2015. Del otro lado del balón, la situación para el equipo naranja y blanco es igualmente lamentable. El marcador más abultado en la historia entre estos dos equipos ocurrió en 2003 cuando Oklahoma ganó 65-13, es muy probable que los libros de records tengan que modificarse al terminar la edición del próximo sábado.


En un juego con sabor a tradición, Navy (4-0) será recibido por Notre Dame (#15, 4-1) el sábado a media tarde. Hubo una racha de 43 victorias consecutivas para los Irlandeses Peleadores que empezó en 1964 y terminó en 2007 cuando los Midshipmen ganaron en tiempo extra 46-44. Navy está invicto pero ha enfrentado a rivales muy inferiores comparados con los que ha tenido Notre Dame por lo que una victoria de los locales se antoja mucho más que lógica.  


En la conferencia ACC, se jugará un clásico: Miami (3-1) vs. Florida State (#12, 4-0) y será en casa de los Seminoles. El QB Everett Golson de FSU ha reemplazando eficientemente a Jameis Winston quien partió rumbo a la NFL tras la campaña de 2014 y su corredor estelar Dalvin Cook es sumamente explosivo. La defensiva es sólida y enfrentará a un potente ataque aéreo de Hurricanes que es orquestado por el QB de segundo año Brad Kaaya, quien pretende mejorar sus buenas estadísticas del año anterior. 


En el Asilo del fútbol americano, dos de los últimos cuatro invictos de la temporada se enfrentarán: Yale (3-0) en Dartmouth (3-0), mientras que los otros dos, Harvard y Princeton jugarán contra Cornell (0-3) y Colgate (1-3) respectivamente.


En otros juegos relevantes, los primeros 4 rankeados, Ohio State (#1), TCU (#2), Baylor (#3) y Michigan State (#4) enfrentarán a equipos con un récord combinado 7-10 y no deberían tener problemas mayores para ganar. LSU Tigers (#7, 4-0) y su explosivo corredor líder en yardas por tierra (864) de toda la División I-A, Leonard Fournette (1.85 m, 104.3 Kg), visitarán a South Carolina (2-3). 


Para terminar, mostramos las estadísticas importantes de las mejores defensivas, ordenadas por promedio de puntos permitidos. Da clic en la imagen para agrandar.


Si quieres consultar el calendario completo y la programación de juegos para esta semana da clic aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario