lunes, 12 de octubre de 2015

NCAA - Resumen semanal


Jared Goff fue interceptado 5 veces por la defensa de Utah y esto definitivamente impulsó el triunfo de los Utes 30-24 sobre los Golden Bears, las 265 yardas terrestres de los locales terminaron inclinando la balanza en su favor. Utah se erige ahora como el único equipo invicto en el Pac-12, y está clasificado como #4 y #7 por los polls de la Prensa Asociada y Coaches respectivamente. 


En la sorpresa de la semana y tal vez de la temporada, Texas Longhorns hizo valer su condición de rival más odiado frente a los Sooners y acabó con su temporada invicta. El marcador final fue 24-17 y lo lograron despedazando por tierra a la defensiva de Oklahoma acumulando 313 yardas por esa vía y lanzando todo lo que tenían contra el laureado QB Baker Mayfield, las 6 sacks sobre el candidato al Trofeo Heisman hablan por sí solas. En ocasiones es necesario llegar al fondo y cuando lo único que se escucha alrededor son ataques y denostaciones, la motivación aparece súbitamente.  Muestra clara de ello son las palabras, posteriores al juego, del Guard Sedrick Flowers de Texas: "Viendo en ESPN y todos los medios lo que se hablaba del Coach, todos atacándolo, señalándolo y demás, un grupo de nosotros los jugadores pensamos algo como “Esto no es justo, no estamos jugando bien y esto lo está afectando a él y su situación…”. CharlieStrong, Head Coach de Texas, puede sentirse orgulloso de la manera en que su equipo reaccionó, sobre todo porque más de uno hablaban ya de su inminente despido tras los pésimos resultados esta temporada. Sucedió algo importante, tal vez no con efectos inmediatos pero las cosas en Austin comienzan a verse de una manera distinta a partir de ahora.


Michigan (#12, 5-1) apaleó a Northwestern (#20, 5-1) 38-0 y sumó con ello su tercera blanqueada de forma consecutiva. El resurgimiento de los Wolverines, con el liderazgo del coach Jim Harbaugh, es un hecho y es delicioso imaginar el nivel de competencia que traen a la división Este del Big Ten donde también se encuentran los Buckeyes de Ohio State (#1, 6-0) y Spartans de Michigan State (#7, 6-0). La fecha marcada es 28 de noviembre cuando OSU visite Ann Arbor. Esta semana, los Buckeyes ganaron 49-28 a Maryland mientras que Spartans se separó apenas 7 puntos de Rutgers a 43 segundos del final para sobreponerse así a las lesiones y errores que los han aquejado recientemente y ganar su partido. 


Notre Dame (#14, 5-1) venció 41-24 a Navy (4-1) con una actuación aceptable de su QB DeShone Kizer (22/30, 281 yds, TD) y excepcional del corredor C. J. Prosise quien corrió 129 yardas en 21 acarreos y anotó 3 TDs. 


HB Leonard Fournette de LSU (#7, 5-0) rebasó la marca de las 1,000 yardas terrestres esta temporada poniendo su nombre en el libro de récords de su universidad al convertirse en el jugador que más rápido lo logró, si consideramos que los Tigers juegan fútbol americano desde 1893 es posible apreciar mejor la magnitud de la hazaña. Al final del día su equipo venció sin demasiada dificultad a 45-24 a South Carolina (2-4).


Dalvin Cook anotó 3 TDs y su equipo, Seminoles de Florida State (#11, 5-0), vencieron 29-24 a “The U”, con esto ponen su récord 5-0 y se mantienen a la caza de un lugar en los Playoffs. En la misma conferencia ACC, Clemson (#5, 5-0) no se queda atrás, dominó 43-24 a Georgia Tech y terminó de hundirlo casi en el fondo de la conferencia. Tigers y Seminoles están invictos y ambos tienen marcada en el calendario la fecha en que se cruzarán: 7 de noviembre en el Memorial Stadium, casa de los primeros.


En más del Big XII, TCU (#3, 6-0) anotó 21 puntos en el último cuarto para vencer 52-45 a Kansas State (3-2) y Baylor (#2, 5-0), de la mano de su QB Seth Russell (18/27, 246 yds, 3 TDs) pulverizó 66-7 a Kansas (0-5). 


Si quieres consultar los resultados completos, da clic aquí.

0 comentarios :

Publicar un comentario