jueves, 15 de octubre de 2015

NCAA – Previo semanal


Hoy inicia la actividad de la séptima semana con un delicioso platillo sabor a Pac-12: UCLA (#18, 4-1) visita a Stanford (#15, 4-1). El QB Cardinal, Kevin Hogan busca su quinta victoria como titular ante los Bruins, sería la primera vez que alguien lo consigue estando el rival rankeado en cada ocasión dentro del AP Top 25. Jim Mora, HC de UCLA, debió haber preparado un efectivo plan de juego para detener y contrarrestar el ataque terrestre de poder de Stanford el cual tiende a devorar el tiempo de posesión de sus juegos. Christian McCaffrey es el líder corredor del equipo escarlata con 601 yardas por tierra.


A mediodía del sábado se juegan la mayor parte de los partidos, pero hay cuatro muy relevantes que involucran equipos rankeados:


Florida (#8, 6-0) en LSU (#6, 5-0). Los Gators jugarán sin su QB titular Will Grier que fue suspendido por el resto de la temporada por violar reglas NCAA relacionadas a uso de sustancias prohibidas, Treon Harris ocupará su lugar. No obstante la batalla clave parece estar en el lado opuesto del balón, la defensiva de Florida contra el impresionante HB LeonardFournette (1,022 yardas, 12 TDs), candidato al Heisman. La defensiva visitante se ubica como la no. 11 por puntos permitidos (14.3 p/juego) y no. 14 en yardas terrestres (100.5 p/juego). 


Michigan State (#7, 6-0) en Michigan (#12, 5-1). Wolverines domina la serie histórica (68-34-5) pero Spartans han ganado los últimos dos, no obstante esto podría cambiar dado el ímpetu que el coach Jim Harbaugh ha aplicado a su equipo, especialmente la defensiva que suma tres blanqueadas seguidas y es la no.1 en la nación por puntos permitidos (6.3 p/juego) , tercera por yardas terrestres (66.2 p/juego) y no.2 por aéreas (115.2 p/juego). De vencer en esta aciaga rivalidad, Michigan podría dar un salto importante en el ranking y meterse de lleno en la discusión por el título del Big Ten. 


Alabama (#10, 5-1) en Texas A&M (#9, 5-0). Duelo clave de la división SEC West en la que estos dos equipos persiguen ajustadamente a LSU. Los Aggies buscan arrancar una temporada con seis triunfos por primera vez desde 1995 y su QB Kyle Allen (6-3, 210) es uno de sus mejores argumentos para conseguirlo, el jugador Sophomore acumula 1,274 yardas por pase, 13 TDs y 2 INTs. Por otro lado la defensiva Crimson Tide ha mejorado significativamente en el transcurso de la temporada: permiten 77.3 yardas terrestres por juego en promedio, acumula 8 intercepciones y nueve de sus jugadores han conseguido al menos una captura de QB.


Iowa (#17, 6-0) en Northwestern (#20, 5-1). Los Hawkeyes son una grata sorpresa en 2015 y podrían endilgar la segunda derrota de la temporada y en semanas consecutivas a los Wildcats. Pero para ello deben sobreponerse a las lesiones sufridas hasta el momento, no contarán con 5 titulares para este juego en Evanston, Illinois. 


Respecto a los mejor rankeados, sus juegos para esta semana son: Baylor (#2, 5-0) recibe a West Virginia (3-2) en un duelo dentro del Big XII, Clemson (#5, 5-0) jugará en casa contra otro equipo de ACC Boston College (3-3), TCU (#3, 6-0) viaja a Ames, Iowa para enfrentar a los Cyclones de Iowa State (2-3) de la misma conferencia y Ohio State (#1, 6-0) recibe a Penn State (5-1), juego interesante dada la joven pero intensa rivalidad entre estos dos equipos del Big Ten. Los Nittany Lions comenzaron la temporada cayendo ante Temple y desde entonces han ganado 5 en fila, no obstante los Buckeyes serán el primer equipo rankeado contra el que jueguen en 2015. 


Para terminar, muestro las estadísticas de los mejores quarterbacks, ordenadas por rating de eficiencia (da clic sobre la imagen para agrandarla).




Si quieres consultar el calendario completo y la programación de juegos para esta semana da clic aquí.


0 comentarios :

Publicar un comentario