viernes, 9 de octubre de 2015

Liga Mayor – Previo de jornada 9-10 octubre


Esta jornada arranca con 7 juegos en viernes de los cuales destaca la visita de Águilas UACh (2-2) a Linces UVM (2-2). Ambos equipos se encuentran en una buena zona para meterse a playoffs y este encuentro podría marcar la diferencia. Después de conocer la capacidad del staff de Carlos Altamirano mostrado ante Pumas CU hace dos semanas, es de esperar que tengan preparado un adecuado plan de juego para aspirar a vencer como visitantes. En viernes, también es relevante el juego Pumas Acatlán (3-2) recibiendo a #6 Lobos UAdeC (4-1). El liderato del Grupo Blanco de ONEFA se disputa en este partido y será interesante saber si la defensiva local puede detener al explosivo backfield coahuilense. 
La actividad del sábado arranca temprano con un juego que enciende la pasión en ambos contrincantes: #5 Pumas CU (3-1) recibe a #9 Burros Blancos IPN (3-1). La guerra de Goyas y Huelums inundará el ambiente del mítico estadio y es muy probable que los universitarios endilguen una derrota más a los politécnicos. Para evitarlo, el equipo de Zacatenco debe ejecutar sin errores y evitar anotaciones largas en base a una sólida disciplina defensiva. Si pensamos en los más de 70 puntos que recibieron en Nuevo León luce demasiado complicado. Este es un juego más cerrado en el anhelo de los seguidores de ambos equipos que en la realidad.

En el duelo más atractivo de la liga de escuelas particulares, #4 Borregos Puebla (5-1) recibirá a Borregos Toluca (2-3). Si el equipo dirigido por Horacio García está buscando un momento para resurgir y hacer valer los pronósticos de pre temporada, éste ha llegado, justo ahora que visitan el Cráter Azul. En el papel, la potencia ofensiva luce en los
poblanos, su QB #7 Javier  Chío  (76/145, 1,235 yardas, 8 TDs, 5 INTs) es segundo en CONADEIP por yardas aéreas y tiene un par de receptores abiertos que acumulan casi la mitad de sus pases completos: #31 Rodrigo Arias PUEBLA (9 recepciones, 293 yardas, 6 TDs) y #2 Diego Veléz (22 recepciones, 418 yardas, 2 TDs). No obstante la mejor cara defensiva la muestra el Tec Toluca: La Cortina de Hielo versión 2015, diseñada por Alonso Acevedo es la quinta mejor por yardas permitidas (1,156 totales, 221.6 promedio por juego) y la séptima por puntos recibidos (84) en CONADEIP.

Águilas Blancas IPN (2-2) jugará en casa ante #2 Tigres UANL (4-0) y echando mano de su orgullo aspiran dar la campanada de la semana, tienen que derrotar al equipo más dominante de ONEFA en lo que va de la temporada y eso no se logra sólo con porras y buenos deseos. 

#3 Borregos Monterrey  (3-1) jugará como visitante ante Leones U Anáhuac Norte (1-4) y me da la impresión que comenzaremos a ver la máquina demoledora a la que el equipo regiomontano nos tiene acostumbrados desde hace más de 20 años. Después de una semana de descanso, #7 Zorros CETYS Mexicali (5-0) buscará continuar por la senda del triunfo enfrentando a Lobos Marinos ITLP (1-3) en La Paz. Es de esperarse que Fernando Fontes tenga listos a sus muchachos con sólo un objetivo en mente: terminar invictos la temporada regular. #1 Aztecas UDLAP (4-0) visitará a Borregos Santa Fe (3-3) y es lógico esperar otro desempeño abrumador como el de la semana anterior; parece que el actual bicampeón de CONADEIP está cerca del tope de su desempeño justo en el momento en que la temporada adquiere su tonalidad más seria.

A continuación el calendario de la jornada completa (da clic sobre la imagen para agrandar).


0 comentarios :

Publicar un comentario