viernes, 30 de octubre de 2015

Liga Mayor – Previo de jornada 30-31 octubre

CONADEIP juega su penúltima semana de temporada regular y aún hay boletos para playoffs. #1 Aztecas UDLAP (7-0) visita a Borregos Guadalajara (4-3) y las probabilidades están ampliamente en favor de que el equipo poblano mantenga su status de invicto. #3 Borregos Monterrey (5-2) hará un largo viaje a la Ciudad de México para enfrentar a Borregos CCM (2-6), un partido que los regiomontanos deben aprovechar como un entrenamiento intenso con miras a los fuertes compromisos que vienen después. #9 Borregos Toluca (4-4) jugará en La Congeladora ante los lanudos de Santa Fe (3-5) quienes han dejado ir con cuentagotas su esperanza de trascender esta campaña. Al igual que sus hermanos mexiquenses, los del #8 CEM (4-3) buscarán regresar a la senda del triunfo tras las derrota de la semana anterior jugando en el Corral de Plástico contra Leones Anáhuac Norte (3-5). En el Cráter Azul habrá duelo de vecinos cuando #6 Borregos Puebla (6-2) reciba a Tigres Blancos U Madero (1-3). 

La emoción fuerte en CONADEIP esta semana viene con las semifinales del grupo Libertad. En el formato 1 vs 4 y 2 vs 3 en casa de los mejor clasificados, #5 Zorros CETYS Mexicali (8-0) saltará al emparrillado como favorito ante los aún reinantes campeones #23 Potros ITSON (4-4) que hallaron la manera de meterse a playoffs ganando sus últimos tres encuentros.  En el otro juego, #10 Cimarrones UABC Tijuana (7-1) recibirá a Búhos UNISON (6-2). En el antecedente más reciente de este juego encontramos la victoria de los tijuanenses el pasado 9 octubre por 17-15 en el estadio Miguel Castro Servín. 

Ahora hablemos de ONEFA. El grupo Rojo juega semifinales y el Verde y Blanco se baten en cuartos de final… pero esperen, no es tan sencillo: la odisea para entender lo que ocurre en esa organización estudiantil comienza tratando de encontrar el reglamento de competencia. En caso de superar esa prueba habría que lidiar con la confusión plantada por su mismo website que publica notas adversas a los inestables designios de la liga de tal manera que al final uno no entiende cómo es que equipos con mejores récords tienen que visitar a otros que alegan, en el caso de los Leones cancunenses por equilibrio y apoyo a programas en desarrollo o en el de los Correcaminos de Victoria que solicitan anular una victoria de Tecos para poder recibirlos en semifinal. Absurdo. Producto de lo anterior y con la esperanza de que no haya cambios en los próximos minutos, tres juegos de playoffs se jugarán en viernes: #4 Pumas CU (5-2) visita a #15 Leones Anáhuac Cancún (5-3), #12 Linces UVM (4-3) viaja al abandonado por su afición Gaspar Mass para jugar por segunda semana consecutiva ante #2 Tigres UANL (7-0) y #19 Potros Salvajes UAEM (5-3) recibe a #11 Águilas UACh (4-3).    

A continuación el calendario de la jornada completa (da clic sobre la imagen para agrandar).

0 comentarios :

Publicar un comentario