jueves, 29 de octubre de 2015

Previo Semana 8 NFL

Hoy empieza la octava semana de la NFL con un partido entre equipos de la misma división (AFC East), me refiero a los Delfines de Miami que visitan a Patriotas de Nueva Inglaterra. Los delfines han mostrado una mejoría enorme desde la partida Joe Philbin, Dan Campbell parece haber encontrado la fórmula secreta, para que los delfines empiecen a funcionar en sus últimos dos partidos los de Miami han anotado 82 puntos y recibido 36, aunque ha sido con equipos que ostentan record perdedor.

Los delfines han mejorado en ambos lados del campo, a la ofensiva llevan 937 yardas en 2 partidos, Ryan Tannehill mejoro y ha lanzado 6 TD’s y 2 INT’s, a comparación de sus 7 TD y 5 INT’s en los primeros 4 partidos, por su parte Lamar Miller ha corrido para 288 yardas y 2TD en los últimos dos, cuando en los primeros 4 solo corrió para 131 sin anotaciones, por lo que la mejoría del equipo ha sido notaria al mando de Campbell. Por otro lado la defensiva dio el paso adelante que se esperaba desde inicio de campaña, sobre todo por el fichaje bomba de Ndamukong Suh el cual no ha sido lo que se esperaba, pero en estos dos partidos llevan ya 10 capturas, 9 más de las que lograron con Philbin en 4 partidos.

Pero del otro lado está el mejor equipo de la NFL, ese equipo que cuenta con uno de los mejores mariscales de todos los tiempos, ese equipo apabullante que siempre encuentra la manera de sacar un partido adelante, ya sea con Rob Gronkowski, Julian Edelman, Dany Amendola o el mismísimo Tom Brady que la jornada pasada aporto hasta un TD por tierra y lideró el ataque terrestre de Nueva Inglaterra con 15 yds, así es 15 yds bastaron para ser el líder del ataque terrestre, pero siguen demostrando que ellos no necesitan uno, ya que a pesar de enfrentarse a la mejor defensiva de la liga, la jornada pasada fueron capaces de lanzar 355 yds de las cuales 108 fueron para Gronkowski.

Los Patriotas ya jugaron un TNF y fue el primero de la temporada en contra de Pittsburgh el cual ganaron 28-21, con esta vitoria llegaron a 5 en los últimos 5 TNF que han jugado, además que tiene record de 12-1 en contra de los Delfines en Foxborough y una racha de 8 seguidos hasta este partido, por lo que será un duelo muy interesante y entretenido. Aun así creo que ganarán los Patriotas.

Otro partido interesante es el de los Bengalíes de Cincinnati en contra de los Acereros de Pittsburgh, quienes esperan el ansiado regreso de Ben Roethlisberger, quien quería jugar el partido de la semana pasada en contra de Kansas City, pero que no pudo ser por molestias, las cuales lo han llevado a usar un protector de rodilla para evitar complicaciones.

Recordemos que Roethlisberger empezó de manera sorprendente lanzando para 912 yardas con 4 TD’s y 2 INT´s, completando el 75.3 % de sus pases antes de lesionarse, otro que brillaba con la presencia de Roethlisberger es Antonio Brown, quien con el Big Ben, logró 29 recepciones para 436 yds y 2 TD, lo cual se redujo a 17 recepciones y 235 yds sin anotación en su ausencia. Por lo que si alguien extraña al Big Ben es Antonio Brown. Si se da el esperado regreso del Big Ben este contara con el apoyo de su corredor Le’Veon Bell quien no estuvo presente en los 3 partidos que jugó Roethliserger, ya que cumplía un castigo de 4 partidos que le impuso la liga.

Los Bengalíes son uno de los 5 equipos invictos restantes, esto en parte por la gran actuación de su QB Andy Dalton, quien tiene un índice de mariscal de 116.1 con 14 TD’s y solo 2 INT’s, lo cual le servirá mucho a él y a A.J. Green quienes intentarán crear los espacios necesarios para masacrar a la defensiva número 27 en contra del pase, ya que Pittsburgh permite 276.9 yds por partido.

Los Bengalíes trataran de romper la racha de 3 victorias consecutivas de Pitssburgh, quienes además han ganado 8 de los últimos 10 en contra de Cincinnati.

Pero el partido más llamativo de la semana, será el que tendrán otros dos invictos, Los Broncos de Denver quienes reciben a los Empacadores de Green Bay, ambos equipos vienen de una semana de descanso y esperan que les haya servido para mejorar sus deficiencias, en el caso de Denver lo veo difícil, ya que no creo que Manning haya podido mejorar en solo una semana lo que viene haciendo mal toda la campaña, ¿Cómo me atrevo a decir eso cuando el equipo tiene marca de 6-0?, la verdad eso se lo deben a la defensa y a su pateador, preguntarán entonces ¿Quién pone entonces al pateador en zona de gol de campo?, ¿será Manning o la defensiva?

Los Broncos cuentan con una defensiva magistral, la cual ha logrado anotar un TD en 4 de los 6 juegos en esta temporada, además de lograr 18 robos de balón y 26 capturas de mariscal. ¿Pero será esto suficiente para parar a Aaron Rodgers?

Los Empacadores cuentan con uno de los mejores y más inteligentes mariscales de los últimos años, Rodgers tiene 15 TD’s y solo 2 INT’s en la temporada, aunque no ha sido su año más productivo en yardas, ya que hasta ahora es el peor promedio con el que cuenta 248.5 yds por juego, esto debido a que las lesiones de algunos de sus jugadores, en especial la de Jordy Nelson han perjudicado al mariscal.

Green Bay ha ganado los últimos 3 partidos en contra de los Broncos y yo veo a los Cabezas de Queso favoritos en este encuentro.

Ya por último pero no menos importante mencionaré a la sorpresa de la temporada, las Panteras de Carolina quien se enfrentara a un siempre peligroso equipo de Indianapolis que aunque no ha sido consistente, en cualquier momento puede explotar y lograr meterse entre los favoritos al SuperBowl.

Por lo que creo que Carolina tendrá una difícil prueba en contra de los Potros, pero aún así creo que pueden salir avantes en este partido.


Aquí los pronósticos de esta semana

Visitante Local Pronóstico
Dolphins @Patriots Patriots
Lions @Chiefs Chiefs
Buccaneers @Falcons Falcons
Cardinals @Browns Cardinals
49ers @Rams Rams
Giants @Saints Giants
Vikings @Bears Bears
Chargers @Ravens Chargers
Bengals @Steelers Bengals
Titans @Texans Texans
Jets @Raiders Jets
Seahawks @Cowboys Seahawks
Packers @Broncos Packers
Colts @Panthers Panthers

0 comentarios :

Publicar un comentario