martes, 6 de octubre de 2015

Nuevo Head Coach en Miami


Entendiendo la decisión...

Es un entrenamiento habitual… después del flex y la técnica individual viene la estación de técnica de grupo y para este día se ha programado golpeo en vivo, esto es, contacto fuerte entre línea ofensiva y línea defensiva repasando asignaciones de carrera y protección de pase para unos y lectura, responsabilidades y contrabloqueos para los otros. Y el día de hoy hay una divertida variante: las Alas Cerradas no irán al skeleton de pases y se incluirán en el drill de golpeo de tal manera que estos híbridos jugadores pulirán contra tackles y alas defensivas… el golpeo fuerte, las malas palabras y algo de sangre se presienten en el ambiente.


El escenario anterior nos puede ayudar un poco a entender la aparentemente descabellada decisión de Stephen Ross, dueño de Miami Dolphins, de contratar a Dan Campbell como reemplazo interino del ahora ex entrenador Joe Philbin. No es cuestionable el despido en sí, pero, ¿por qué poner en su lugar a un coach sin experiencia previa como entrenador en jefe o coordinador que tiene apenas 39 años de edad? Campbell jugó 11 temporadas en la NFL hasta 2009 en 4 equipos (New York Giants, Dallas, Detroit, New Orleans) como Ala Cerrada con un rol preponderantemente bloqueador y se caracterizó por ser un jugador duro. En palabras de Bill Parcells quien fue su entrenador en Dallas, tenemos una clara definición del ahora HC de Miami: “He’s a hard-working guy, a really dedicated guy, and most importantly, a tough-minded guy…”


El argumento principal por el que los Dolphins  eran considerados seriamente en pre temporada era su defensiva y justo es lo que no ha funcionado hasta ahora en ninguno de los cuatro juegos de 2015. El multimillonario contrato otorgado al DT Ndamukong Suh ha sido contra producente pues su rendimiento ha estado por debajo del presupuestado y su actitud displicente contagiado al resto de sus compañeros. Lo que el dueño del equipo busca con el cambio es un impacto inmediato, reactivando rápidamente su defensiva aplicando mano dura en el punto preciso y con ello tal vez, podría presentarse una reacción en cadena. Tiene sentido. Como dato adicional, el QB Ryan Tannehill y Campbell jugaron ambos para Texas A&M en sus años universitarios. 


Podría ser ya demasiado tarde pero veremos lo que un Ala Cerrada texana, bloqueadora y disciplinada puede hacer.


0 comentarios :

Publicar un comentario